sábado, 10 de noviembre de 2012

Empezamos con Neon Bunny


Bueno, aún no tengo el blog todo lo bonito que me gustaría, pero creo que ya es hora de empezar a escribir. Y lo hago con Neon Bunny, una cantautora de nombre Im Yoo-jin.
Antes de hacer su debut el año pasado con "Seoulight", Im Yoo-jin era la encargada del piano en The Black Skirts (otro grupo indie del que ya hablaremos). No sé por qué razón se fue del grupo, el caso es que su álbum debut me encanta.
Su estilo musical me resulta difícil de clasificar. Está lleno de sintetizadores, suena entre electropop y rock, su voz dulce que le da consistencia a las canciones... Todas sus canciones suenan entre melancólicas y alegres. No son para bailar como una perra, pero a mí me hacen sonreír y me ponen de un humor estupendo, hasta las que se supone que son más tristonas. 
Seoulight es, en general muy agradable de escuchar. Creo que sólo dos o tres canciones me gustan un poquito menos (que al final acabo escuchándolas también como cualquier otra del disco). Una pequeña crítica que le puedo hacer, debido a mi cegador fanatismo, es que sus vídeos no son para tirar cohetes. Son algo aburridos y sin demasiado sentido. 

Que sí, que el principio refleja muy bien el sentido de la canción, que ella sale muy guapa y lo que queráis, pero ES MUY ABURRIDO (aunque sus zapatos me encantan y me he entretenido mirándolos).
Y ahora lo importante, ¿alguien me puede explicar por qué aparecen esos cachas en calzones con la cara cubierta? En serio, ¿a qué vienen? Bueno, la conclusión que saco es que no tenían dinero y que todos esos señores son amigos sexuales suyos. Si no conoces la letra puedes pensar que todo es muy erótico-festivo, PERO NO, es una canción moñas más.

Por otro lado, Happy Endings es mucho más electropop que su anterior disco, con un toque muy ochentero, la verdad. ¿Os pareció que Come a little closer era barato? Pues esperad a ver Prince.

ABURRIDO (por mucho que me guste la canción)





Y para colmo final, acabo de encontrar un directo suyo y... tadá se le dan fatal los directos. Adoro su música, pero tiene voz ninguna, es todo sintetizadores. Aquí tenéis la prueba:
<iframe width="480" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/fTLhoxp2bZw?fs=1" frameborder="0" allowFullScreen=""></iframe>
Como conclusión final, os recomiendo que le deis una oportunidad y escuchéis todas sus canciones, que merecen la pena.

2 comentarios:

  1. jo! que lindo es tu blog :)
    mira que me gusta mucho the black skirts, pero neon bunny ejmmm.. no mucho, la voz me parece muy sintetizada, tal vez por eso no le he encontrado el gusto y si dices que en live suena mal, mejor me abstengo de buscar...
    pasaré por acá mas seguido a ver que cosas me recomiendas :)
    por cierto, la canción del chino random me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aun está un poco en construcción, soy muy lenta dibujando así que no sé cuando estará listo del todo (cada día quiero meter cosas nuevas, pero no termino ninguna) :_____D
      A mí es que me gustan las voces sintentizadas y a la vez azucaradas (vamos, adoro a las 21 y a las Perfume...) Pero bueno, no es que Neon Bunny vaya a ser la nueva niña de mis ojos, simplemente es agradable escucharla.
      Espero descubrir cosas nuevas para así hacer buenas recomendaciones :)

      Eliminar